Tamaulipas.- Representantes de ocho empresas del sector petrolero de Finlandia se reunieron con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, para mostrar interés en invertir en México, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo fueron presentadas las ventajas competitivas y el potencial energético para las inversiones informó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho.

“En la reunión se presentaron las fortalezas del Estado, el contexto energético que representa la Reforma Energética en Tamaulipas, los avances y proyectos que se tienen para la Entidad, además de las ventajas logísticas de contar con dos puerta o en el sur de la entidad uno en Altamira y otro en Tampico, destacó Ortiz Salazar.

El funcionario Estatal recalcó que las empresas provenientes de Finlandia, mostraron un peculiar interés en realizar alianzas comerciales con empresas tamaulipecas y a la vez poder buscar y abrir nuevas inversiones en el Estado, de ser así, esto se traduciría en más y mejores oportunidades de trabajo para la sociedad.

Desde que fue aprobada la Reforma Energética, en Tamaulipas se ha disparado una cadena de inversiones en las diferentes ramas del sector energético, esto representa un impulso al desarrollo económico de las regiones en las que se ven llegadas de nuevas empresas o expansiones de empresas ya establecidas.

La promoción de inversiones ha logrado atraer empresas de los diferentes sectores de la industria como; Metal – Mecánico, Químico – Petroquímico, Médico, Automotriz, entre otros y sin mencionar todas las ramas comerciales, en la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se ha logrado romper records de inversión extranjera directa, lo cual trae como resultados un impulso al empleo, el desarrollo económico, la proveeduría y el bienestar de los tamaulipecos. (Tamaulipas.gob.mx)