España.- La prisión en la que fue internado Alonso Ancira, dueño de Ahmsa, mientras es investigado por delitos de lavado de dinero en México, es una cárcel considerada como muy peligrosa por tener una alta problemática laboral y presos agresivos.

Luego de una serie de manifestaciones registradas en el último mes, David Rodríguez, portavoz de UGT prisiones en Palma de Mallorca, informó que durante el 2017, este reclusorio español fue en el que se registró mayor número de agresiones en España con 62 elementos agredidos.

Ancira ingresó al penal en donde estará por los menos un mes y medio mientras se efectúan las diligencias que lleva a cabo el juez Santiago Pedraz, quien en enero del 2016 liberó al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Mientras el empresario permanece en prisión, ayer Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que descongelaron 18 cuentas más de Ahmsa, que sumadas a las 29 liberadas el martes, son ya 47 con las que la empresa acerera podrá hacer pagos de trabajadores y proveedores.

El empresario es investigado por la Fiscalía General de la República por delitos de lavado de dinero junto con el exdirector de Petróleos Mexicanos. (Vanguardia.com.mx)