Reynosa, Tamaulipas.- Con la atracción de cinco industrias extranjeras provenientes de Estados Unidos, Italia, India y China, que ofertarán miles de empleo, cerrará su ciclo de administración municipal el alcalde Pepe Elías Leal.

Vicente Valdés Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal, informó que de entrada hay dos inversiones extranjeras, una automotriz norteamericana que ponderó ubicarse en el Parque Villa Florida y prevé llegar a los 2,500 empleos en su tercera etapa aportará a finales del 2017, de entrada inician con 1,500 vacantes laborales al iniciar el 2017.

La segunda inversión está prevista a corto plazo y es un capital italiano que prevé una nave industrial en el Parque Industrial Reynosa, en donde ofertarán 800 nuevos empleos.

“Vienen tres maquiladoras más, una al Parque Verde, que se ubica rumbo a la carretera a Rio Bravo con 800 nuevos empleos; hay dos industrias más interesadas, una hindú y otra de capital chino” abundó Valdés Gutiérrez.

“Estas inversiones –añadió el titular de la SEDEEM- nos favorecerán mucho, con esto se cierra el ciclo de la administración municipal y la meta para este 2016 era llegar a unos 15,000 nuevos empleos y vamos a llegar bien a la meta”.

En el primer semestre del presente año, según el IMSS, había 9,000 nuevos empleos ya registrados y si el ritmo sigue en esta dinámica “Podríamos rebasar fácilmente la meta de empleo, vamos a terminar muy bien los objetivos en generación de trabajo” finalizó Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal. (Redacción)