Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de inversionitas alemanes visitará la zona conurbada este jueves, se reunirán con empresarios, PEMEX y CFE, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

Precisó que la delegación de 20 alemanes que incluye un funcionario de Gobierno de dicho país visitarán los municipios de Tampico, Madero y Altamira. Así mismo estarán presentes en el Foro de Energía que se realizará a partir de este jueves en la zona conurbada.

“Son de dos empresas ya establecidas, ellos estarán en el foro de energía y visitarán las conferencias. Son empresas ya establecidas no se si busquen expansión ellos nos solicitaron la cita y les mostraremos la zona conurbada, vamos a conocerlos. Y aprovecharemos ver en que podemos ayudarlos y donde podrán invertir”, dijo.

Destacó que los inversionistas alemanes le pidieron al Gobierno del Estado gestionará reuniones con Petróleos de México (PEMEX), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y otras dos reuniones con diferentes empresarios.

“Lo que haremos es la logística que necesitan, acompañarlos, alojarlos y atenderlos como parte del gobierno del Estado, se da al mism o tiempo del foro enertam. Hoy llegan a las 8 y se retiran el viernes, el día fuerte sería el jueves ya tenemos una agenda bastante grande con ellos”, puntualizó. (ElMercurio.com.mx)