Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión de 1 mil 339 millones de pesos, destinada para la sustitución, construcción y rehabilitación de unidades médicas en Tamaulipas el próximo año, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca otorgará a las familias atención resolutiva, oportuna y con calidad.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa afirmó que se trabaja bajo los lineamientos del eje de Bienestar Social del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno del estado, en relación a aumentar la cobertura y calidad de los servicios de salud.

Refirió que a partir del primer trimestre del 2018, se llevará a cabo la sustitución de los Centros de Salud de Soto la Marina y Xicoténcatl; la construcción del Centro de Salud La Moderna, La cima y la rehabilitación del Centro de Salud de Río Bravo.

En lo que se refiere a hospitales, se prevé la sustitución del Hospital Civil de Victoria, el cual se encuentra en proceso de evaluación para lograr que la infraestructura pueda ser estatal y todo el equipamiento federal, señaló la funcionaria.

Molina Gamboa detalló que actualmente se cuenta con un terreno para su construcción, el cual se supervisa para sea el adecuado para la obra, sino se optará para la reconstrucción en el mismo lugar donde se encuentra.

Por otro lado, se invertirá en el equipamiento del área de las casas de máquina de los hospitales y la infraestructura para el inicio del siguiente año, con ultrasonidos, equipo de rayos x, tomógrafos, arcos en c, y demás equipamiento básico para las unidades.

Además la funcionaria estatal precisó que se hará la entrega de 22 ambulancias a la red hospitalaria de la entidad, de las cuales 4 son de alta tecnología y 18 de traslado.

Por último, añadió que de esta manera se podrá conjuntar el centro regulador de urgencias médicas a través de las ambulancias, al otorgar a los hospitales generales de mediana capacidad resolutiva como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Mante las ambulancias de alta tecnología y las de traslado serán repartidas a las demás unidades hospitalarias. (Redacción)