Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una inversión del orden de los 1000 millones de pesos destinará la Secretaría de Salud de Tamaulipas para la construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Victoria, que estará ubicado sobre la calzada a Tamatán.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, informó que este nuevo nosocomio se construirá en un terreno de 3.5 hectáreas, ubicado cerca del Zoológico de Tamatán y el Hospital Infantil.

“La prioridad número uno es la construcción del Hospital Civil de Victoria, para lo cual ya tenemos el terreno y tenemos recursos para el equipamiento; ahorita estamos en el proyecto para someterlo como prioridad de financiamiento federal para la construcción”, indicó.

Molina Gamboa puntualizó que la obra arrancará durante el último trimestre de este año y solo están a la espera de concluir con los trámites del terreno, que se efectúan con el Ayuntamiento de Victoria.

Refirió que además del nuevo Hospital Civil de Ciudad Victoria otra de las prioridades es el nuevo Hospital de Nuevo Laredo, obra que se está edificando con recursos municipales y el equipamiento correrá por cuenta de la Secretaría de Salud. (Gaceta.mx)