Están sujetos a una indagatoria por el fallecimiento de Benito García Medina, de quien aseguraron sufrió un infarto, pero su cuerpo tenía golpes y fracturas

z fuerza tamaulipas 14 5 15

Tamaulipas.- Por la muerte de un elemento de Fuerza Tamaulipas ocasionado tras recibir diversos golpes y fracturas, un grupo de seis agentes de la corporación estatal, se encuentran bajo investigación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal, en Reynosa.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Arturo Gutiérrez García confirmó que los elementos de la institución a su cargo se encuentran sujetos a las indagatorias internas y externas de autoridades para deslindar responsabilidades por la muerte del oficial Benito García Medina.

Los polémicos hechos se registraron hace aproximadamente dos semanas, cuando se presentó el fallecimiento del integrante de Fuerza Tamaulipas, a quien sus compañeros hoy imputados lo reportaron víctima de un infarto y a quien trasladaron al Hospital General de esa localidad fronteriza donde fue declarado muerto.

Los restos de García Medina fueron sujetos de la necropsia de ley correspondientes y debido a que los resultados arrojaron que el fallecimiento había sido por lesiones y diversas fracturas en el cuerpo, se inició en la Procuraduría General de Justicia del Estado, la averiguación previa 1134/2015.

El Agente Tercero del Ministerio Público Investigador de la PGJE, Jorge Sánchez Fernández dio a conocer que los agentes de Fuerza Tamaulipas, compañeros del occiso son citados a comparecer ante la fiscalía y forman parte de la investigación.

En ese sentido, se dio a conocer que tanto la Policía Federal en funciones de Policía Ministerial en Reynosa, como responsables de Fuerza Tamaulipas en esa localidad recibieron oficios para realizar las indagatorias pertinentes y se presenten las pruebas y argumentos que a las partes convengan.

No obstante que durante el transcurso de estas dos semanas, han surgido versiones encontradas por parte de las autoridades, la integración del caso continúa, mientras que unos aseguran que fue un infarto la casusa de la muerte, otros expresan que fue muerto a golpes propinados por sus propios compañeros de la corporación estatal.

En ese sentido el General Gutiérrez García confirmó en una breve entrevista este miércoles 16 de septiembre que el lamentable hecho se está investigando y se habrá de llegar a las últimas consecuencias.

Está investigándose, se está investigando eso no hay ninguna duda, cualquier homicidio se investiga, es la única (situación) que tenemos”, reiteró

Por último se refirió a los comentarios que durante los últimos días han trascendido respecto a su posible salida del gabinete de seguridad estatal, para incorporarse a la administración del vecino estado de San Luis Potosí, lo cual no fue aceptado, ni descartado por el funcionario público.

Eso ya sabes que en cualquier momento se puede dar, no hay ninguna novedad”, concluyó. (http://www.excelsior.com.mx/)