Ciudad de México.- La familia de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, es investigada por la PGR por haber recibido 17 millones de pesos de empresas que son indagadas por “lavado” de dinero.

Se trata de su padre Arnulfo Vázquez Mota y seis de los hermanos de la panista, entre ellos Luis Antonio Vázquez Mota, director de Comex, donde la ex candidata presidencial es accionista, quienes en 2013 recibieron recursos de empresas denunciadas por Hacienda ante la Unidad Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR, por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.

En diciembre de 2015 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda presentó una denuncia ante la PGR contra María José Tábata Roldán Urdapilleta y las empresas Smart Bussines Consulting Sima, S.A. de C.V., con domicilio en Oaxaca, y Bolshoye, ubicada en la calle de Baja California de la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México.

La denuncia señala que las dos empresas, cuyas instalaciones y el personal que emplean no coinciden con los movimientos de recursos, son dirigidas por Roldán Urdapilleta y por Isabel Teresa Arroyo Hernández, pero por los indicios detectados se trata de “testaferros” para empresas fantasma que esconden a los dueños de los más de 400 mdp que fluyeron en sus arcas. (Vanguardia.com.mx)