La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas investiga la entrega de juguetes, cobijas y cena navideña a habitantes de escasos recursos por parte el crimen organizado

Tamaulipas.- El pasado 26 de diciembre los habitantes de las colonias Unión del Recuerdo, La Joya 1 y Blanca Navidad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, recibieron estos obsequios de gente que se identificó como miembros del Cártel de Noreste (CDN), que opera en el estado.

En fotografías difundidas por medios locales se ve en los regalos una tarjeta que dice: “Que esta navidad la alegría sea el mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus metas el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. Feliz Navidad 2016 les desea CDN”.

En fotografías difundidas por medios locales, ente ellos la revista Sin Frontera, se ven camiones cargados con juguetes y paquetes de comida, así como a decenas de personas haciendo fila para recibirlos. Los medios locales también hacen eco de declaraciones de los beneficiados.

“Estamos agradecidas por estos regalos, mis niños no iban a recibir ningún regalo este año, pero ahora cada uno lleva dos juguetes y nosotros podemos cenar pavo en familia”, dijo al diario local Sin Fronteras una residente de la colonia Blanca Navidad.

La Procuraduría del estado informó en un comunicado que inició una carpeta de investigación por la entrega de los regalos desde el momento en que fue difundido por los medios de comunicación. (http://www.animalpolitico.com/)