Tamaulipas.- El dengue mantiene en alerta a Tamaulipas, al avanzar en cinco municipios y reportarse la primera muerte sospechosa.

En lo que va de este año, la incidencia ha sido baja, sin embargo, en la última semana se reportó lo que puede ser la primera muerte asociada a la infección generada tras el piquete del mosco.

La Secretaría de Salud federal indica en el reporte de la semana de vigilancia número 19 que la muerte reportada en Tamaulipas se mantiene en estudio para confirmarse o descartarse a causa del dengue.

También, en esta semana, se confirma el primer caso en Jaumave, por lo que suman cinco ciudades en alerta; Mante, Tampico, Reynosa y Victoria, en donde se distribuyen los nueve casos notificados como positivos.

En la última semana fueron 2 nuevos casos los detectados, la incidencia global se distribuye en uno Jaumave, Mante con uno, Tampico con dos, uno del tipo hemorrágico, dos de Victoria con uno hemorrágico y tres en Reynosa de los que dos son hemorrágicos.

A nivel nacional se han reportado 46 defunciones por probable dengue de las que se mantienen en estudio 17 entre estos, el caso de Tamaulipas, se han confirmado dos en Oaxaca y se han descartado 27.

La tasa de incidencia en Tamaulipas es de 0.24 por cada 100 mil habitantes, mientras que es Colima con 7.43, quien lidera el panorama nacional y en relación con número de casos es Guerrero con 68 confirmados, esto de una base de 470 casos en todo el país. (www.elsoldetampico.com.mx)