Tamaulipas.- Por afectar la economía de los ciudadanos, en Tamaulipas no es viable por el momento la autorización de un aumento en las tarifas del transporte público urbano, consideró el Diputado local, Roque Hernández Cardona.

El Presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, indicó que a pesar de que existen solicitudes de los concesionarios para que se incrementen las tarifas, no se debe dañar la economía familiar de los tamaulipecos.

El legislador local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo que los altos índices de desempleo, y la crisis económica que se viven actualmente, no justifican un aumento en el transporte público.

“Porque aquí el asunto es que las capacidades de la gente ahorita no dan para eso, estamos en una situación difícil, veíamos ahorita del empleo aquí en la capital, se han ido muchos empleos, entonces no hay capacidad”, declaró.

Lamentó que las condiciones económicas de los mexicanos y los tamaulipecos no sean las óptimas en estos momentos, e insistió en que hasta que no mejore la situación, las autoridades no pueden pensar en la autorización de nuevas tarifas del transporte.

“Hay mucha gente de la construcción sin trabajo porque ni el Infonavit construye ni la iniciativa privada, entonces hay mucha gente que ha dejado de trabajar o trabaja un día o trabaja dos en toda la semana y no está en condiciones para pagar más por el servicio del transporte”.

Hernández Cardona manifestó que como Diputado local de MORENA, no respaldará ninguna propuesta para que se cobre más por el servicio del transporte en la entidad.

No obstante, el Presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado agregó que a pesar de que no se incrementen las tarifas, los concesionarios deben cumplir con la Ley, renovar sus unidades, someterlas a la revista mecánica, brindar un servicio de calidad a los usuarios, pero además que los operadores se sometan a los exámenes antidoping. (VoxPopuliNoticias.com.mx)