Matamoros, Tamaulipas.-Hacer el mayor esfuerzo para constituir a Matamoros en una ciudad vanguardista y destinada al éxito es una de las principales acciones que distinguen desde su inicio al gobierno que dirige la alcaldesa Lety Salazar, para quien es una prioridad elemental consolidar las bases del desarrollo educativo de los niños y jóvenes.

Es por esto que este jueves, Lety Salazar dio arranque a dos obras más de construcción de techumbres en un jardín de niños y en una escuela primaria en las cuales se invierten más de 1 millón 103 mil pesos, y con las cuales se reafirma el compromiso de la alcaldesa para mejorar el bienestar de miles de niños y estudiantes.

En el Jardín de Niños “Juan Villafuerte Morales”, ubicado en la colonia El Porvenir, la alcaldesa dio inicio a la construcción de un techumbre para la explanada cívica, en donde se beneficiaran 147 alumnos y personal docente, obra con la que ahora los niños de este plantel educativo estarán más seguros y en mejores condiciones.

En representación de todos los alumnos de este plantel, el niño Juan Manuel García Cruz, agradeció a la alcaldesa por su compromiso y amor por los niños y la educación, y por hacer un trabajo incansable para transformar las condiciones de vida en la que viven los niños de Matamoros.

Después del arranque de esta obra de infraestructura educativa, la alcaldesa Lety Salazar se trasladó a la Escuela Primaria “Profesor Cruz Lino Márquez”, ubicada en la colonia Loma Alta, en donde también dio el arranque a la construcción de una techumbre, y la cual beneficiara a 380 alumnos que representan más de 250 familias.

La maestra Martha María Sánchez Velázquez, directora de esta escuela, destacó el esfuerzo y la tenacidad de Lety Salazar por trasformar las instituciones educativas en lugares más dignos para el desarrollo de los niños, y le agradeció por escuchar y atender las necesidades en esta escuela, porque en 18 años a ningún gobierno le interesó ayudar y mejorar las condiciones de vida de los niños de esta primaria.

Al arranque de los trabajos de construcción de estas obras estuvieron presentes, el Secretario de educación y deporte, José Flores Ramírez; el Secretario de desarrollo urbano y ecología, Rodrigo Márquez Ayala; funcionarios públicos, síndicos, regidores, así como autoridades educativas y padres de familia.

En el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar se hace un esfuerzo incansable para mejorar las condiciones del desarrollo educativo de todos los estudiantes, lo cuales esencial para transformar a Matamoros en una tierra de progreso. (Redacción)