Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno de Reynosa, que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, responde a las necesidades de la ciudad, principalmente en el tema de las vialidades, un problema que reaviva en cada temporada de lluvia, por ello, instruyó a la Secretaría de Obras Publicas para diseñar y aplicar un plan emergente de bacheo de calidad.

z reyn 30 10 15

“ Es un día muy importante para los reynosenses, impulsado también con el apoyo del Presidente de la República, del Gobernador del Estado, el Cabildo y un servidor, para obtener recursos y mejorar las vialidades, vemos en muchos sectores las condicione que existen, sobre todo por las lluvias y caídos, tenemos una planeación y trabajaremos con un proceso constructivo que nos de más durabilidad a estas reparaciones, usando material de buena calidad”, expresó Pepe Elías Leal.

PROCESO CONSTRUCTIVO

Para garantizar la durabilidad de dichas reparaciones, que soporten las lluvias y el tráfico, la reparación de vialidades tendrá un proceso de planeación especifico, mismo que explicó el alcalde Pepe Elías Leal a los habitantes de Jarachina Sur, donde dio arranque al programa.

El proceso inicia con el trazo, corte con disco y excavación del área del bache, con 35 centímetros de profundidad, después, se realizará un proceso de compactación de la terracería, formación de base con material triturado, base hidráulica, riego de impregnación, suministro y aplicación de carpeta asfáltica en 5 centímetros de espesor.

Por mencionar algunos sectores, el programa abarcará los sectores Centro, Poniente, Oriente, Aztlán – Cañada, Longoria, Rodríguez, Petrolera, Avenida Vista Hermosa, Los Pinos , Fuentes, calle Guerrero, esperando entregar todas las rehabilitaciones antes de concluir el año. (Redacción)