Matamoros, Tamaulipas.- Trabajar sin descanso a fin de ver a las familias en un mejor entorno y con las condiciones adecuadas para su pleno desarrollo, es una de las virtudes que distinguen el gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, quien este lunes inauguró una obra mas de infraestructura educativa y arrancó los trabajos de introducción de tubería para un colector de drenaje sanitario, obras en las que destino una inversión de 5 millones 496 mil 664 pesos.

Con un gran recibimiento por parte de los alumnos y personal docente de la escuela primaria “Cuauhtémoc” de la colonia Treviño Zapata, la presidenta municipal, acompañada por funcionarios públicos, síndicos y regidores, así como del personal escolar de este plantel, entregó la obra de construcción de servicios sanitarios con los que se beneficiaran 1,100 alumnos, así como el personal docente y administrativo.

El director de esta institución educativa, profesor Candelario Vázquez Gallegos, destacó que la alcaldesa es parte de la historia de la escuela “Cuauhtémoc”, porque “sus obras la distinguen como la autoridad municipal que mas apoyo ha brindado a la educación de los niños de este plantel educativo”.

Por esta razón, y por su preocupación constante por impulsar el desarrollo educativo de todos los niños y jóvenes de Matamoros, le entregaron a Lety Salazar un reconocimiento por el apoyo brindado a esta escuela, y la felicitaron por el gran compromiso con la sociedad matamorense, por su trabajo incansable por la educación y por hacer siempre todo lo necesario para mejorar cada vez más el entorno en el estudian y aprenden cada día miles de niños en esta ciudad.

Al inaugurar esta obra de infraestructura educativa, la alcaldesa se trasladó a la colonia Santa Maria, al sureste de la ciudad, desde donde arrancó la obra de introducción de tubería para colector de red de drenaje sanitario, el cual beneficiara a mas de 4 mil habitantes de las colonias Santa Maria, Ampliación Santa Maria, Los Olivos, Las Granjas de la Reforma, El Recuerdo, Los Reyes y Alborada, entre otras.

El Secretario de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, arquitecto Rodrigo Marquez Ayala, destacó que, en esta obra que se efectuará en avenida Movimiento 18 de octubre y calle Norma, de Avenida Benjamín Gaona a avenida Jesús Vega Sánchez, se destina una inversión de 4 millones 929 mil 840 pesos con recursos provenientes del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (Ramo 033) 2015.

“Desde que iniciamos este gobierno hemos estado trabajando arduamente para traer la mayor cantidad de recursos a fin de invertir mas en infraestructura, erradicando muchas de las ocasiones problemas sociales y alentando siempre a la educación, al empleo, al bienestar social, a la seguridad que han sido los ejes rectores que provocan el cambio que hemos estado buscando para seguir y mejorar o tener una mejor calidad de vida”, dijo la alcaldesa.

Precisó también que, “es claro que el mundo avanza, y en este tiempo de transición, nuestra ciudad debería de tener sufragado el tema de los servicios públicos; sin embargo nos ha tocado ejercer todo nuestro esfuerzo para lograr avances significativos que mejoren la condición de vida de todas las familias”.

El gobierno de Lety Salazar avanza de manera firme en la generación de oportunidades y de bienestar de todas las familias, y deja así manifiesto el camino de transformación que traza para hacer de Matamoros una tierra de progreso. (Redacción)