Matamoros, Tamaulipas.- El fortalecimiento de la infraestructura educativa es una de las acciones elementales en el gobierno de Matamoros, por lo que, cada vez son más las escuelas que se transforman tanto del área urbana como de las comunidades ejidales y en donde se mejoran de manera significativa las instalaciones, como lo es en la Escuela Primaria “Francisco J. Mújica”, en el Ejido Lucio Blanco, en donde la alcaldesa Lety Salazar inauguró una techumbre en la que invirtió más de un 1 millón 24 mil pesos.

Después de oficiar los honores a la bandera, ante alumnos, personal directivo y docente, padres de familia, síndicos, regidores, y autoridades escolares, la alcaldesa Lety Salazar destacó que, en su gobierno, es imprescindible la educación, por lo que desde el primer día de su gestión se dedican a escuchar y atender cada una de las peticiones y necesidades de las instituciones educativas de Matamoros.

“El ideal más inspirador de todo hombre, es conocer la raíces de la historia, pues en ella se han remarcado los cimientos que los arraigan al compromiso de su patria”, destacó la alcaldesa Lety Salazar al iniciar su mensaje.

Dijo que, está la motivación para compartir con los niños y estudiantes cada lunes los honores a nuestro lábaro patrio, pues de esta forma consolidan los valores de lealtad y de justicia, los cuales son imprescindibles para poder actuar con responsabilidad por el bien de la sociedad.

“La etapa moderna en la que vivimos, niños, exige de un mayor compromiso de todos los niveles de gobierno; por ellos es importante siempre estarlos motivando a que se enfoquen más en sus estudios, que nada distraiga su programa escolar, pues en ustedes habrá de recaer el esfuerzo que como gobierno hacemos; y una prueba de ello es que hoy venimos a inaugurar esta techumbre, que habrá de resarcir las condiciones que muchas veces ustedes sufrían por las inclemencias del tiempo”, destacó la alcaldesa.

Lety Salazar, recalcó también sobre el valor del mes: la responsabilidad, es importante siempre ejercerla, el cual no implica solamente una expresión, “sino actuar en consecuencia cuando tenemos la oportunidad de ejecutarla; conseguir los grandes logros de esta administración ha requerido de gran esfuerzo, dedicación, entrega y de mucho coraje para lograr consumar los grandes retos”, dijo.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos, José Luis de la Garza Meléndez, dio a conocer las especificaciones técnicas de esta obra, en la que destacó, que esta techumbre se efectúo sobre un área de 600 metros cuadrados, en donde se construyó la base de zapata aisladas de concreto armado, construcción de pedestales, de estructura metálica de columnas de 4.50 metros de altura.

“Así mismo se instalaron 600 metros cuadrados de lámina calibre 24 con construcción e instalación de canalón de lámina galvanizada en las periferias y diez bajadas pluviales de tubos de cuatro pulgadas de pvc; todos los materiales de primera calidad; con esta obra se benefician a 330 alumnos y a todos el personal docente y administrativo de esta escuela, con una inversión de un millón 24 mil 997 pesos dentro de programa federal y municipal de contingencias económicas 2015 ”, dijo el arquitecto.

“Este millón 24 mil 997 pesos representa más que una simple inversión, representa la oportunidad entre el presente y el futuro, por eso es que inclinamos todas nuestras capacidades hacia ustedes para asegurarles un porvenir mucho mejor”, dijo la alcaldesa.

El Director de la Escuela Primaria “Francisco J. Mújica”, Arnoldo Félix Palomo, agradeció a la alcaldesa Lety Salazar por la contribución de esta techumbre, porque esta obra representa un sueño hecho realidad tras muchos años de espera y de no ser escuchados en otros gobiernos, por lo que entregó un reconocimiento a la alcaldesa por su significativa contribución a esta escuela.

Con acciones permanentes para el beneficio de todas las personas, y con más obras de infraestructura es como el gobierno de Lety Salazar transforma a Matamoros en un referente de bienestar y progreso. (Redacción)