Tampico, Tamaulipas.- Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se invirtieron más de seis mil millones de pesos en puertos del estado de Tamaulipas.

Alrededor de mil 425 millones de pesos fueron aplicados al nuevo puerto de Matamoros, cuyos trabajos generaron más de 880 empleos directos e indirectos, y su desarrollo y reordenamiento beneficiará a más de 38 mil habitantes, reveló la Coordinación de Puertos y Marina Mercante.

Las obras en el puerto de Matamoros iniciaron hace tres años y se prevé que esté concluido en los siguientes dos años, por lo que el periodo de desarrollo de este recinto será en un total de cinco años.

En el puerto de Altamira se concluyó la primera etapa del proyecto de ampliación que contempló 16 obras portuarias.

La SCT informó que se dio inicio a la construcción de tres terminales de hidrocarburos, así como el proyecto de reconfiguración de dos terminales de usos múltiples.

Con ello el puerto ampliará su capacidad instalada de 15 a más de 41 millones de toneladas y se fortalecerá la vocación comercial petrolera del puerto enfocado a la Reforma Energética.

La inversión total de este plan es de cinco mil 410 millones de pesos, la cual inició en enero de 2013 y se prevé concluya en noviembre de este año. (ElFInanciero.com.mx)