Durante el mes de enero se ofrecerá a los contribuyentes un descuento del 15 por ciento por pronto pago; en febrero será del 10 por ciento, en marzo 7 por ciento y en abril un 5 por ciento de descuento

Tampico, Tamaulipas.- Con la gran participación de la ciudadanía tampiqueña, inició el Ayuntamiento de Tampico el cobro del impuesto predial y manifiesto de propiedad correspondientes al ejercicio 2016, ofreciéndose a los contribuyentes importantes descuentos por pronto pago y bonificaciones en apoyo a la economía de las familias tampiqueñas.

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas indicó que, en apoyo a la comunidad y en reconocimiento a quienes cumplen oportunamente con esta obligación, se acordó otorgar en el mes de enero un descuento del 15 por ciento por pronto pago, 10 por ciento de descuento en febrero, 7 por ciento en marzo y 5 por ciento de descuento en abril.

“En estos primeros días hemos tenido una respuesta bastante buena de la población para el pago del predial pese a las condiciones climatológicas, por lo que como autoridad reconocemos y agradecemos a todos los ciudadanos que cumplieron a tiempo con esta obligación hacendaria’’, mencionó.

Detalló que durante el mes de enero las cajas del Departamento de Ingresos del Palacio Municipal estarán funcionando de las 08:00 horas a las 18:00 horas, lo mismo que el área de Ingresos de la Delegación Municipal de la Zona Norte para que quienes residen en ese amplio sector de la ciudad puedan realizar ahí su pago, sin necesidad de desplazarse a la Zona Centro.

“Cubrir el impuesto predial es muy importante ya que lo recaudado permitirá posteriormente la realización de más obras de beneficio colectivo en nuestra ciudad para convertirla así en un mejor lugar para vivir; hemos girado instrucciones precisas para hacer más ágil el proceso de cobro, además de acondicionar afuera del Departamento de Ingresos, sobre la calle Carranza, un área cubierta para proteger a los causantes de las inclemencias del tiempo’’, expresó el jefe edilicio.

Torres Salinas exhortó a los contribuyentes aprovechar las bonificaciones que ofrece el Ayuntamiento de Tampico para cumplir con esta obligación hacendaria, confiando que se tendrá una muy buena recaudación por concepto del impuesto predial en el 2016 que a su vez se traducirá en mayores beneficios a la población. (Redacción)