Tamaulipas.- Con la participación de clubes deportivos de caza e institutos de deporte de la entidad, se llevará a cabo el Segundo Festival de la Paloma de Ala Blanca los días 11 y 12 del presente mes. La Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas a cargo de Marcelo Fernández Franco, invitó a los cazadores de esta entidad a asistir a este evento, a celebrarse en el Club Santa María de Aguayo ubicado a la altura del km 9.7 carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina.

Destacó que la entrada al evento familiar anual es gratis a partir de las 9:00 horas, y se espera contar con la asistencia de adultos, jóvenes y niños. Refiere que para la realización del Segundo Festival de la Paloma de Ala Blanca participarán deportistas y autoridades de los municipios de Ciudad Victoria, Abasolo, Miguel Alemán, Burgos, Cruillas, Llera, Jiménez, Méndez, Padilla, San Fernando, San Nicolás y Soto La Marina.

Añadió que durante este festival también se expondrán los principales atractivos para la ciudadanía y participantes, como son los premios a los ganadores y ganadoras de las diferentes categorías, música, comida regional y la rifa de un automóvil nuevo. Señaló que los participantes a este festival de caza, se podrán registrar el mismo día de inicio, antes de las 9:00 horas.

Entre los premios se contará en la categoría abierta: 20 mil pesos al primer lugar; 12 mil 500 pesos al segundo lugar; siete mil 500 pesos al tercer lugar; en la categoría femenil: tres mil pesos al primer lugar; dos mil pesos al segundo lugar y mil pesos al tercero. En tanto que en la categoría de novatos se repartirán tres mil pesos al primer lugar; dos mil pesos al segundo lugar y mil pesos al tercero. (20minutos.com.mx)