Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante las vacaciones decembrinas las actividades continúan de forma regular en el Centro Cultural de Nuevo Laredo (CCNL) para que toda la familia disfrute de las distintas colecciones y exposiciones que se exhiben dentro de este recinto. Una iniciativa del Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal para los ciudadanos y visitantes de esta localidad.

Dentro del Museo Reyes Meza, los transeúntes podrán disfrutar de la exposición Piedra, papel o tijera, muestra de más de 60 piezas sobre cómo los artistas juegan con diferentes ideas, materiales y elementos del arte. Ésta exposición es un esfuerzo del Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del programa Alas y Raíces, en conjunto con el Gobierno Municipal y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Los neolaredenses también pueden visitar al Museo de Historia Natural, que cuenta con piezas auténticas y réplicas de fósiles, esqueletos humanos y huesos de dinosaurios que presentan los aspectos de la historia de esta región.

En la Galería Regional de Artes Visuales, se alberga la colección fotográfica Etnik, del artista neolaredense Pepe García, misma que retrata un juego visual entre las etnias y la moda.

Otra exhibición visual es Dancing Flowers. Misma que puede ser apreciada en la Galería de Arte Actual. Aquí se muestra la constante del creador, Alexandre Dang quien se ha caracterizado por incorporar energía solar como fuente en cada uno de sus trabajos; de esta manera combina la ciencia, con conciencia ambiental, arte y humanismo.

Todos estos recintos se encuentran dentro del Centro Cultural Nuevo Laredo y permanecerán abiertos al público en general de martes a domingo de 10:00 a 7:00 horas, con entrada libre, para el deleite de todos los públicos que deseen conocer parte de la cultura tamaulipeca y nacional en familia. (http://tamaulipas.gob.mx/)