Tamaulipas.- El Aula virtual que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) abrió recientemente, con el objetivo de crear un espacio de formación artística nacional, conexión y encuentro entre creadores y estudiantes, para ofrecer diversos talleres y cursos de manera gratuita.

z periodismo

De esta manera se invita a participar en el taller en línea La columna, entre el periodismo y la literatura, que será impartido por la columnista Ximena Peredo, del 2 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

Va dirigido a interesados en indagar el género periodístico o periodistas que deseen explorar en el potencial literario de la columna. Igualmente, a estudiantes de áreas de comunicación, letras y periodismo, autores de blogs y, en general, a lectores de columna periodística que deseen ampliar el placer de su lectura.

Ximena escribe columnas de opinión, ensayos, cuentos y textos académicos. Desde 1998 es columnista semanal del periódico El Norte, de Monterrey, Nuevo León. Estudió Ciencia Política en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), tiene diplomados en estudios de género por el Colegio de México y en antropología por el CIESAS Noreste. Actualmente se realiza sus estudios doctorales en la Universidad de Coimbra, en Portugal.

Todos los aspirantes a participar dentro de este taller deberán revisar la convocatoria que se encuentra en el portal www.itca.gob.mx/convocatorias, misma que cerrará el 27 de octubre del año en curso. Los resultados y clases se llevarán a cabo a través de la plataforma http://aulavirtual.itca.gob.mx/.

Para mayores informes los interesados deberán de ponerse en contacto en el correo electrónico itca.deda@gmail.com o al teléfono 8341534312 extensión 126 en la Coordinación de Actividades Académicas de la Dirección de Educación y Desarrollo Artístico del ITCA. (http://tamaulipas.gob.mx/)