Tamaulipas.- El delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, informó que en 2015 la Dirección General de Verificación de Combustibles verificó a 53 gasolineras de Tamaulipas, resultando 42 con irregularidades.

En términos estadísticos, el nivel de anomalías alcanzó el 79.24 por ciento. “A la mayoría de las que incumplen con los ‘litros de litro’, se dio la inmovilización de mangueras”, informó el funcionario.

Apuntó que en Victoria se realizaron 9 visitas, encontrando irregularidades en 7; en Tampico 25, con 18 con incumplimientos; Madero 8 visitas, con 6 con observaciones; Altamira 11 visitas, con 10 con infracciones; y 1 en Xicoténcatl que resultó con violación.

Comentó que de las 53 visitas que se realizaron en Tamaulipas, 9 corresponden a denuncias ciudadanas anónimas, mismas que resultaron con irregularidades.

Recordó que desde el 2014 se ha incrementado la presencia de las brigadas de verificación de combustibles.

“La Profeco Tamaulipas ha atendido de manera puntual y en su totalidad las denuncias ciudadanas que han sido presentadas en las oficinas de la dependencia o al teléfono del consumidor 01-800-468-8722”, anotó.

Indicó que en este año el período para calibración de las máquinas despachadoras inició el 4 de enero y concluye el 31 de mayo. “Invitamos a los propietarios, representantes y/o gerentes de todas las gasolineras a cumplir con sus obligaciones y solicitar a la brevedad la calibración correspondiente a cada una de las mangueras de sus estaciones para evitar posibles sanciones ante eventuales operativos”, añadió. (http://elmanana.com.mx/)