El extremo Javier Aquino le pidió a Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, que ya no lo convocara más al conjunto tricolor.

El extremo de los Tigres formó parte de dos equipos mundialistas y también del cuadro que logró la medalla de oro olímpica en Londres 2012.

Ayer, la cadena Fox Sports fue la primera en dar a conocer la nueva baja del Tri, que llegará diezmado a la Copa Oro que inicia este 15 de junio.

El volante del actual campeón del futbol mexicano acudió al Mundial de Brasil 2014, de último momento en lugar de Juan Carlos Medina, y a Rusia 2018, aunque el colombiano Juan Carlos Osorio no metió al campo un solo minuto.

La de Aquino es la última renuncia al conjunto mexicano de cara al certamen de la Concacaf; Carlos Vela, Javier Chicharito Hernández y Héctor Herrera tampoco acudirán por decisiones propias, además de bajas por lesión de Hirving Lozano y Miguel Layún.

En el caso del joven Diego Lainez, se decidió que durante el verano tuviera participación en el Mundial Sub 20 de Polonia (del cual el Tri quedó eliminado ayer) y no con el combinado mayor en el torneo de la Concacaf.

Aquino, flamante campeón de la Liga MX con los Tigres de la UANL, ha jugado para Cruz Azul (equipo que lo debutó), Villarreal, Rayo Vallecano y Tigres.

A sus 29 años estaría cerrándose la posibilidad de jugar el Mundial de Qatar 2022. De acuerdo con André-Pierre Gignac, su compañero en Tigres, el oaxaqueño es “un extremo que no se cansa, que corre todo el partido”, así lo describió el francés.