Tamaulipas.- La madrugada del viernes el Congreso de Tamaulipas vivió otra confrontación más entre sus diputados, y es que la morenista Magaly Deandar provocó un accidente en donde la panista Leticia Vargas resultó herida en el ojo.

Un video del periodista Gildo Garza muestra el momento en que durante la sesión del Congreso de Tamaulipas, la diputada de Morena, Magaly Deandar se dispone a entregar un voto en una urna de cristal e intenta arrebatarle de las manos a la presidenta del Congreso, la panista Imelda Sanmiguel.

En el jaloneo, la ánfora de votaciones estalló y trozos de cristal salieron proyectados en diversas direcciones, uno de ellos hirió en el ojo a la diputada Leticia Vargas, quien se tiró al suelo, cubriéndose el rostro con las manos. Enseguida fue auxiliada.

En otra imagen difundida por el Congreso de Tamaulipas, aparece la panista, quien hasta hace unas semanas era de la bancada de Morena, con un parche en el ojo derecho y en silla de ruedas, aunque se muestra que continuaría con los trabajos de la Diputación Permanente, instalada durante la mañana del viernes.

Hasta el momento, la diputada Deandar no ha expresado una disculpa o brindado una explicación sobre el incidente, que se une a la serie de encontronazos que se han registrado en esta legislatura del Congreso de Tamaulipas.

¿Por qué el encontronazo? Los ánimos se calentaron durante la discusión para elegir a los integrantes de la Diputación Permanente, resultando en este incidente que esta vez sí dejó una persona lesionada. (politico.mx)