Un menor de edad aún se debate entre la vida y la muerte, luego de sufrir un desmayo al ser obligado a hacer ejercicio, a altas temperaturas, en el interior de la Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, en Chiapas.

El pasado 25 de enero, el estudiante de 14 años, Alexis Alejandro Sánchez ingresó al hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez en estado de coma.

Además de él unos veinte compañeros más también sufrieron desmayos y vómitos, luego que el profesor identificado como Carlos Adrián Oropeza Gómez les exigió realizar ejercicios físicos dentro del plantel educativo, que, al momento, se mantiene en cerco sanitario.

La madre del menor en coma denunció a profesores por realizar supuesto bullying a los alumnos.

Reportes indican que, pese a la situación, los profesores del plantel incluyendo al director, Pascual Gutiérrez, no dieron los primeros auxilios a los menores, ni siquiera llamaron a una ambulancia, sino a los padres para deslindarse de la responsabilidad del hecho.

La madre de Alexis Alejandro Sánchez no ha revelado cuál es la situación de la salud del menor, sin embargo, precisó que demandará al profesor Oropeza.

Además, responsabiliza al director de la escuela por lo que pudiera sucederle a su hijo que, al momento, sigue bajo supervisión médica. (Excelsior.com.mx)