Guanajuato, Guanajuato.- Este miércoles aproximadamente a las 5:30, un joven de 19 años presuntamente provocó las muertes de sus padres, así como lesiones graves a su hermano de 16 años de edad en el fraccionamiento Astaug de la capital del estado.

Vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego al interior del domicilio ubicado en el andador Pérez Bolde, número 2, por lo que se realizó el reporte a la policía municipal.

Al llegar, los elementos ingresaron al domicilio por una de las ventanas y encontraron al joven sin lesiones aparentes, así como al matrimonio sin vida y a un menor aún con signos vitales.

El joven de 19 años quedó a resguardo de las autoridades correspondientes hasta deslindar responsabilidades. En el lugar se aseguró un arma calibre 22.

El padre de familia fue quien realizó una llamada al número de emergencias para reportar que su hijo realizaba detonaciones al interior de la casa, por lo que al arribar los elementos policiacos en tres unidades, así como otros vehículos de la Cruz Roja Mexicana, aún se escuchaban los disparos.

Las victimas fueron Angelina Mendiola Vega de 40 años y su esposo Israel Morales Villanueva de 41 años, el menor de 16 años de nombre Braulio Arat, se reporta en estado delicado en un hospital de la ciudad de León.

Cabe mencionar que Angelina Mendiola Vega se desempeñaba como coordinadora de becas, servicio social y emprendedores del campus Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato. (ElFinanciero.com.mx)