Texas.- Los retos de la ballena azul parecen no ausentarse, este fin de semana un joven se suicidó como parte del dicho desafío viral y peligroso, que consiste en retos de automutilaciones y el último reto es el suicidio.

De acuerdo a sus padres, encontraron en la habitación del adolescente al celular transmitiendo la escena del suicidio.

El joven identificado como Isaiah González que participaba en el “reto de la ballena azul”, había prometido a sus padres que no se involucraría en temas de este tipo, pero tras la muerte del niño descubrieron en su teléfono móvil, imágenes que había enviado a sus amigos en donde cumplía ciertos retos establecidos.

Por desgracia Isaiah terminó por cumplir el último reto: el suicidio.
“Comenzó como un juego. Si alguno de ellos (sus amigos) hubiese dicho algo, o nos hubiese llamado, él estaría vivo”, lamentó su hermana, Scarlett, en declaraciones a la cadena KSAT.
Los padres de la víctima no han confirmado si contactaron a los amigos del joven que vieron la transmisión para intentar saber más sobre los últimos minutos de vida de Isaiah.

El mes pasado una víctima del mismo desafío, en Argentina, fue rescatada poco antes de cumplir el último reto, la mujer de 27 años intentó lanzarse desde la baranda de un puente hacia las aguas de un arroyo en la comunidad de Posadas.

¿De qué trata el reto?

Es un juego a través de plataformas de redes sociales, en donde los jugadores reciben un maestro que los controla durante 50 días.
Cada día un reto es otorgado y se tiene que realizar, el último de estos retos, el día 50, los maestros del juego instruyen a los participantes al suicidio.

En un video que circula en las redes se observa a una adolescente en una escuela de México cumplir el último reto y se lanza desde la baranda de un edificio de la institución, afortunadamente la joven no muere, sólo resulta con heridas. (Debate.com.mx)