Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la intensión de resaltar la fuerza y valor de la voz de las y los jóvenes de Tamaulipas, el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaría de Bienestar Social, a través de Jóvenes Tamaulipas, que titula Mon Marón, realizarán el casting para seleccionar a los nuevos integrantes del programa Poder Joven Radio.

El casting se llevará a cabo el día jueves 1 de febrero en punto de las 10:00 am en el Laboratorio de Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Ciudad Victoria en la Facultad de Derecho.

Todos los interesados en participar deberán tener entre 16 y 29 años de edad, ser entusiasta y participativo, gusto por la locución y conducción de eventos masivos, así como tener el compromiso en ser parte de las soluciones ante problemáticas sociales que atraviesa nuestro Estado.

Además de apoyar y difundir las convocatorias, estudios, eventos, y diversas acciones que realicen el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), así como la instancia estatal y municipal de juventud de la localidad en que se transmite.

De igual manera, promover mediante el programa las diversas manifestaciones artísticas juveniles en el Estado en que se transmita, como: música, pintura, teatro, danza, cine, literatura, video, performance, entre muchas otras áreas.

Próximamente se abrirá la convocatoria de casting Poder Joven Radio en el municipio de Tampico, que se estará dando a conocer en la página oficial de Facebook: Jóvenes Tamaulipas.

El Gobierno del Estado y Jóvenes Tamaulipas, se compromete a seguir abriendo espacios de inclusión y oportunidad para la juventud tamaulipeca, con el fin de que contribuyan con sus aptitudes y capacidades a un mayor desarrollo en la entidad. (Redacción)