Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social a través de Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, brinda su apoyo a asociaciones civiles jóvenes con el objetivo de fortalecer en conjunto las conductas sociales positivas entre la juventud del Estado, reforzando así su trabajo en beneficio de la comunidad.

Tal es caso de la Fundación Alltag, que preside Juan Antonio Balderas, que a través del Proyecto Alltag Mind, presentará “Conferencias con Causa” denominadas: “Juntos Llegamos más lejos” y “La Revolución por Internet”.

El evento se realizará en coordinación con Direcciones de Atención a la Juventud del sur del Estado. Las conferencias estarán a cargo de Farid Dieck, quien impartirá “Juntos llegamos más lejos” y Roberto Martínez con la ponencia “La revolución del internet”, dos jóvenes reconocidos por su trabajo como “influencers” a través de las redes sociales.

Con esto se busca promover el emprendimiento social con dos conferencistas de talla nacional y ponentes en el tema ‘’Emprendimiento social’’, que a través de sus experiencias sean motivo de ejemplo e inspiración para los jóvenes asistentes motivándolos a convertirse en emprendedores sociales y a su vez busquen crear un impacto social positivo en su comunidad.

Dichas conferencias se llevarán a cabo el día lunes 20 de noviembre del presente año en punto de las 5:00 P.M. en el Auditorio Américo Villarreal, ubicado en Sarabia, zona centro, entre calle 5 de Mayo y calle Juárez, en Ciudad Madero.

El costo de los boletos será de $150.00 MN en la zona de gradas y $250.00 MN zona general. Todo lo recaudado será destinado a programas asistenciales que lleva la fundación Alltag A.C.

“Nutrición en tu Hogar” es uno de los programas que será beneficiario con lo recaudado, consiste en que nutriólogos de la fundación realicen consultas nutricionales totalmente gratuitas casa por casa en las colonias de Cd. Madero, tratando así de llegar al mayor número de personas posible para que sean beneficiadas.

Los nutriólogos se enfocan en la prevención de enfermedades como: diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad, desnutrición, entre otras, así como también dar asesoría a personas las cuales necesiten un control en su alimentación por alguna patología o que solo desean llevar un estilo de vida más saludable.

Actualmente están trabajando con “Nutrición a tu Hogar” en Ciudad Madero y próximamente harán lo correspondiente en Tampico y Altamira.

El Presidente de la Fundación Alltag, Juan Antonio Balderas Ruiz, comentó “es muy importante la alianza entre Sociedad y Gobierno para el desarrollo de estas actividades, que están encaminadas al desarrollo integral de la juventud”.

Con estas acciones el Gobierno el Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, apoya el fortalecimiento y promoción de conductas positivas a través de valores y motivación juvenil. La intención es llevar este tipo de pláticas directamente a las y los jóvenes tamaulipecos y público en general para brindar información oportuna que ayuden a la buena y correcta toma de decisiones a la hora de emprender algún negocio. (Redacción)