Un juez federal giró orden de aprehensión en contra la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo a un documento que circula en redes sociales, también se solicita a una audiencia a Simón Pedro de León Mojarro, excoordinador de Delegaciones de la Sedesol con Rosario Robles.

Se prevé que la ex funcionaria, actualmente presa, sea notificada sobre esta orden en las próximas horas.

Un juez federal del Penal de Almoloya dictó una orden de aprehensión contra Rosario Robles por el delito de delincuencia organizada. La ex secretaria de Desarrollo Social, quien lleva presa más de un año, será notificada formalmente en las próximas horas.

Yo no mentiré para obtener mi libertad: Robles
Hace unos días, la exfuncionaria acusó a la Fiscalía General de la República de ofrecer impunidad a sus excolaboradores a cambio de declaraciones. Además, se dijo ser una rehén de la dependencia para obligarla a que señale como responsables a exfuncionarios del sexenio anterior.

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales a los que también he recurrido» reveló Robles Berlanga a través de un carta que fue difundida en su cuenta de Twitter el pasado 26 de octubre. (www.radioformula.com.mx)