Ciudad de México.- El mensaje que apareció el domingo pasado en la pantalla del Estadio Universitario de Ciudad Universitaria que decía “¡Fuera narcos de la UNAM!” no sólo causó polémica entre los aficionados, sino que al interior de los Pumas causó problemas porque los jugadores prefirieron mantenerse al margen de esta problemática.

Luego de que el viernes pasado ocurriera un tiroteo entre presuntos narcomenudistas dentro de Ciudad Universitaria, el presidente auriazul, Rodrigo Ares de Parga, hizo un intento por apoyar al rector Enrique Graue en su lucha contra la violencia en la Universidad.

Así, mandó a hacer una manta que decía “Fuera narco” y la idea era que los titulares salieran al campo con ella e instruyó a su gente para que un día antes del juego comunicara al equipo la medida, pero los jugadores se negaron rotundamente.

De acuerdo con información difundida por el Diario Récord, los jugadores “ignoraron” a sus emisarios, por lo que Ares de Parga bajó al vestidor a reiterar su decisión de apoyar a la UNAM, pero la respuesta del plantel fue la misma: “No, porque se trataba de un tema delicado y no se expondrían ni ellos ni sus familias”, por seguridad.

Ante esta postura el presidente del equipo se molestó, solicitó dialogar con cuatro líderes del equipo: Matías Alustiza, Pablo Barrera, Marcelo Díaz y Abraham González, quienes reiteraron su negativa.

Incluso, la charla subió de tono y se escuchó hasta afuera del vestidor previo al duelo contra Chivas. El presidente se molestó y advirtió a los futbolistas que les quitaría las primas que se habían establecido, pero aun así se negaron.

En la nota de Récord, referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, al término del juego se les comunicó a los jugadores que ningún elemento podía hablar del arbitraje y de lo ocurrido con los problemas de la UNAM.

Fue cuando Enrique Graue, rector de la máxima casa de estudios explicó que sí se trataba de una campaña de la UNAM contra lo que está ocurriendo en sus instalaciones.

“Me deslindo de haberme deslindado, no fue instrucción de la Rectoría de ninguna forma, de hecho (el mensaje en la pantalla) lo mandamos a poner nosotros. Hoy (ayer) inicia una campaña en ese sentido”, expuso el rector. (RadioFormula.com.mx)