Tampico, Tamaulipas.- El trabajo conjunto entre gobierno y sociedad permite fortalecer la capacidad de sumar para multiplicar bienestar y prosperidad en beneficio de los tampiqueños, manifestó el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, al inaugurar las calles Fernando Montes de Oca, en la colonia Nuevo Aeropuerto, y la Luis Parra Balbuena, en la colonia Choferes, que beneficiarán directamente a más de 270 habitantes.

“Sumamos voluntades, sumamos logros y elevamos sustancialmente la calidad de vida de la gente de esta ciudad que es nuestro hogar y nuestro orgullo. Con esta filosofía estamos marcando la diferencia, ya que hemos activado una inercia de expansión y modernización de la infraestructura urbana que se refleja en nuestro programa de obra pública’’, dijo Torres Salinas.

Mediante una inversión superior a los dos millones de pesos con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, se procedió a la pavimentación de dos cuadras de las calles Fernando Montes de Oca, de la Colonia Nuevo Aeropuerto y la Luis Parra Balbuena, en la Colonia Choferes, que incluyeron también la introducción de red hidrosanitaria, pintura de guarniciones y señalética, conforme a lo establecido en el programa de modernización de vialidades, generando mayor conectividad que facilite el traslado a las familias tampiqueñas a sus lugares de trabajo o estudio.

El jefe de la comuna porteña afirmó que el Gobierno Municipal que preside seguirá trabajando sin pausa y con paso firme hasta el último día de su administración, puesto que las y los tampiqueños se lo merecen; “a ese propósito nos hemos entregado: a servir con determinación y entusiasmo para consolidar el Mejor Tampico que todos queremos’’.

“Estamos inmersos en ese gran concierto llamado Todos por Tamaulipas que impulsa a lo largo y ancho de la entidad el gobernador Egidio Torre Cantú; estamos demostrando con hechos que las obras con sentido humano nos ayudan a construir una sociedad más unida, más fuerte y más solidaria, por lo que seguiremos sumando voluntades y multiplicando logros’’, señaló.

Torres Salinas indicó que con acciones de ese tipo, en Tampico estamos uniendo circuitos para facilitar el tránsito hacia todos los destinos y direcciones, pero sobre todo estamos enriqueciendo la dinámica social y logrando con cada una de estas obras que las familias tampiqueñas vivan mejor.

La representante del Comité de Obra Social de la calle Luis Parra Balbuena en la colonia Choferes, Reyna Navarro Argüelles, a nombre de los vecinos beneficiados, agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas la realización de estas obras de infraestructura vial que mejoran la seguridad de las familias.

Reconoció además su fructífera labor de gestión ante los gobiernos federal y estatal, lo que permite se traduzcan en acciones que mejoran las condiciones de bienestar para la población tampiqueña, entregándole al jefe edilicio un reconocimiento por ello.

También estuvieron presentes en la inauguración y entrega de estas dos vialidades, el representante del gerente general de la Comapa, Francisco Bolado Laurents, el gerente técnico del organismo, Eduardo Beaven Vega; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola; la directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco; el director de Extensión y Vinculación de la UNE, Eliel Luna Rodríguez, además de ediles, funcionarios municipales y residentes de esos sectores. (Redacción)