Suiza.- La leyenda del futbol argentino, Diego Maradona, comentó que ampliar la Copa del Mundo de 32 a 48 equipos, es una buena propuesta.

“Me parece una idea fantástica. Eso dará más posibilidades a países que nunca habían alcanzado este nivel de competencia”, declaró Maradona este lunes al término de un partido que reunió a exjugadores, disputado en la sede de la FIFA, la víspera de un voto crucial para la ampliación del formato del Mundial desde 2026.

A los que estiman que un Mundial de 48 conllevaría una baja del nivel deportivo, Maradona respondió: “Al contrario, la calidad no bajará (…) Sería un torneo con más futbol”.

Este martes se presentará la propuesta del presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien apoya un Mundial de 48 selecciones, con 16 grupos de 3 equipos.

Este nuevo formato, que según Infantino aumentaría el interés deportivo del torneo, ofreciendo la posibilidad a más países de esperar clasificarse, incrementaría también sensiblemente los ingresos del Mundial.

De este modo, según un informe confidencial de la FIFA, un Mundial de 48 equipos reportaría 640 millones de dólares suplementarios (605 millones de euros) con respecto a las previsiones del Mundial 2018 en Rusia, con 32 equipos. (MedioTiempo.com)