Ciudad Madero, Tamaulipas.- El ambiente navideño se vive al máximo en la Casa de Santa Claus, ubicada en el No. 401 de la calle Pino Suárez, entre Ignacio Zaragoza y Morelos de la colonia Arbol Grande, en el municipio de Ciudad Madero.

El resto del año es el hogar de la familia Estrada Mena, pero en diciembre se transforma en la Casa Navideña, llena de luz, color y villancicos que se disfrutan por residentes de esa colonia y del resto de la zona.

Son más de dos mil piezas las que integran la colección, en la que predominan las figuras de Papá Noel, renos, escarcha, villas, duendes, gnomos y todo lo relacionado con la fiesta de Navidad.

Desde mediados del mes de noviembre Celso Alberto Estrada Martínez, su esposa Martha Mena y su hijo Jorge Estrada Mena comienzan la preparación del lugar, retirando los muebles de la sala, comedor y cocina.

“Desde hace 19 años que transformamos nuestro hogar en la ‘Casa de Santa Claus’, o la ‘Casa Navideña’, tardamos unas tres semanas en dejarlo todo listo para diciembre”, dijo el señor Celso Estrada.

A distancia se puede observar la luminosidad de la casa, que destaca entre todas las que se localizan en el barrio de Arbol Grande, uno de los considerados fundadores de Ciudad Madero.

En el recibidor están varios Santa Claus, una chimenea y se comienza a distinguir el sonido de gran variedad de villancicos de las figuras con movimiento que se sitúan en la amplia muestra de Navidad.

Una de las áreas está dedicada a la villa de los duendes, con circo, casas y diversas piezas que recrean ese mundo imaginario, lleno de magia, renos, pinos y la gran fábrica de juguetes.

Le sigue el espacio reservado a los papá Noel en sus distintas versiones, estando aquí el Santa Claus Dormilón, pieza con la que comenzó esta colección, allá por 1997, y que se ha extendido lo sufiente para deleitar a chicos y grandes.

Está además la gran villa navideña, con figuras a detalle como el vendedor de palomitas, los abuelitos con los nietos, los que leen cuentos, la tienda, la panadería, la bailarina, entre muchos otros.

Este conjunto de pequeños caseríos iluminados y con escarcha es coronado por renos en movimiento, así como dos trenes que de vez en vez rodean el bello paisaje en miniatura.
Está también una muestra del Cascanueces y la caja de juguetes, rematado por el nacimiento clásico con piezas como María, José, El Niño Dios, el buey, la mula y todas las partes básicas de un pesebre.

La casa puede visitarse de 19:00 a 22:30 horas, la entrada es gratuita, para que las personas puedan disfrutar de esta bella colección navideña en la casa de Santa Claus, en Ciudad Madero. (ElSoldeTampico.com.mx)