Si bien BlackBerry es una marca que se encuentra en graves problemas para mantenerse en el mercado actualmente, uno de sus usuarios resultó ser el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. La razón para utilizar al fabricante canadiense se debió a la seguridad que pueden brindar a sus usuarios, pero la historia ha llegado a su fin.

Jimmy Fallon entrevistó a Obama, y entre muchos otros temas, hablaron sobre su teléfono celular, la famosa BlackBerry que ha tenido que utilizar desde 2008.

Obama aseguró que desde 2010 quería actualizar su teléfono, sin embargo, su equipo de seguridad se lo ha estado impidiendo todos estos años.

En entrevista, el actual presidente de EU comentó: “Fui el primer presidente en en tener una BlackBerry, y los años pasan, ahora nadie usa BlackBerry”.

Asimismo, habló de cómo ha dejado de utilizar a la marca canadiense: “Por fin este año me dijeron, señor presidente, vamos a darle un smartphone en lugar de una BlackBerry”. Sin embargo, por motivos de seguridad, aún no puede utilizar las funciones básicas de un teléfono inteligente, tal como utilizar aplicaciones o tomar fotografías.

La marca del nuevo teléfono de Barack Obama no fue revelada, sin embargo, existen reportes que aseguran que el gobierno estadounidense ha estado realizando pruebas con dispositivos Android para dejar de usar BlackBerry con los altos mandos de aquél país. (http://www.merca20.com/)