Tampico, Tamaulipas.- Resaltando la importancia del desarrollo integral en nuestros niños y jóvenes, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, aseveró que juntos, autoridades, padres de familia, maestros y alumnos, “debemos hacer de la prevención del delito, una tarea de todos’’, durante la ceremonia de entrega de material escolar del programa Tutorías Académicas PRONAPRED 2015.

Z TAMP 7 9 15

El evento se efectuó en la Secundaria Federal Número 8 “Rigoberto Castillo Mireles’’ donde se distribuyeron útiles escolares así como mochilas, a 60 alumnos de nivel primaria y secundaria de los sectores Tancol y Solidaridad Voluntad y Trabajo (Borreguera) comprendidos en los polígonos del Programa Nacional de Prevención del Delito.

“Si queremos niños y jóvenes ganadores, como Gobierno Municipal debemos estar muy cerca de ellos y de sus familias, pendientes de su
desarrollo integral, sobre todo en aquellos casos que demandan atención especial. Esa es la esencia de las Tutorías Académicas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito 2015: cerrar la puerta a estímulos negativos que de pronto aparecen en el entorno y evitar a
toda costa que afecten hábitos y conducta de los menores’’, mencionó.

Por ello -dijo- reforzamos el esquema de educación formal con capacitación especial a 60 niños y jóvenes que presentan rezago académico por circunstancias diversas y con el apoyo de médico, psicólogo, maestros de inglés y matemáticas, se busca que tengan estabilidad física, emocional y académica para que se adapten lo más pronto posible al ritmo cotidiano del proceso educativo y decidan, con plena convicción, alejarse de cualquier actividad que ponga en riesgo su salud o su integridad.

Añadió que todas esas acciones responden a la cotidiana filosofía de esta administración municipal: contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana.

“Debemos hacer de la prevención del delito una tarea de todos entregando a niños y jóvenes las herramientas para que puedan escribir su propia historia de éxito, alejados siempre de situaciones que atenten contra su desarrollo integral. Este debe ser un trabajo en equipo, con visión social pero sobre todo con profundo sentido humano’’, enfatizó Torres Salinas.

Por su parte, el director de Prevención del Delito, Juan Antonio Morales Torres, señaló que el Programa Nacional de Prevención del Delito tiene como objetivo primordial el desarrollo y aplicación de acciones en materia de seguridad ciudadana, misma que prioriza un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia, además de fortalecer la cohesión social.

Posteriormente, el alcalde porteño, acompañado de legisladores locales, autoridades educativas y municipales, procedieron a la entrega de material escolar a alumnos de las primarias Artemio Villafaña y Gregorio Torres Quintero, así como de las secundarias Federalizada Número 2 “Tirso Saldívar González’’ y Federal Número 8, de los sectores Solidaridad, Voluntad y Trabajo y Tancol.

A nombre de los planteles educativos beneficiados, el director de la Secundaria Federal Número 8, Roberto Pérez Villalobos, agradeció las autoridades de los tres niveles de Gobierno la entrega de estos apoyos, haciendo hincapié que los valores empiezan en la casa y se reafirman en la escuela.

Estuvieron presentes en la entrega de material escolar, los diputados locales Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría; el representante
de la dirección general del PRONAPRED en Tampico, Leonardo Mendo Martínez; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín; la regidora presidenta de la comisión Zona Norte, Rufina García Ramírez; el representante del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Luis Rivas Argáez; el delegado municipal de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla; el director de Desarrollo Social, José Antonio Marín Flores, así como ediles porteños y funcionarios estatales y municipales. (Redacción)