Tamaulipas.- Pese al déficit de 2 mil policías que padece Tamaulipas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado destina 300 policías como escoltas de funcionarios, aceptó Augusto Cruz Morales.

El titular de la SSP reconoció asimismo que al igual que en anteriores sexenios, por medio de policías estatales, la actual administración brinda seguridad a funcionarios que laboran en diferentes dependencias del gobierno del estado.

“Hay una parte que se llama protección a funcionarios, esa parte nosotros la tenemos como gente que da protección a funcionarios que deben tener escoltas. Todo eso está muy claro, y yo creo que ahí debemos de tener 300 gentes”, dijo el funcionario, quien una vez más rechazó lo dicho por la federación en el sentido de que Tamaulipas tiene un déficit de 7 mil policías.

“El dato que yo creo que tiene la federación es el que da el INEGI, que tiene muy buenas estadísticas pero son atrasadas, y son más bien para otro tipo de estudios. Lo que hay que hacer realmente es ir a ver cuántos policías están registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y ahí nos vamos a dar cuenta que son casi 5 mil, y de esos algunos tienen otras funciones, pero cuando menos 4 mil andan ‘dando golpe’ en la calle”, aseguró.

Cruz Morales reiteró que además de los 4 mil elementos que andan en el campo tienen otros 300 que hacen las funciones de escoltas de funcionarios, además de aquellos que realizan las funciones administrativas, los que están como instructores en el C-4 y los que tienen alguna incapacidad, entre otros.

“También tenemos gente incapacitada, gente que no está laborando porque lleva un proceso, y todo ese montón es la diferencia que no aparece”, dijo, al referirse al déficit de 7 mil policías que de acuerdo con el gobierno federal padece Tamaulipas.

Por último, Cruz Morales aseguró que en promedio se están graduando 900 policías al año, con lo cual se podrá cumplir con la meta de abatir el déficit de aproximadamente 2 mil policías que tiene la dependencia.

“Llevamos graduados más de 600 y nos faltan dos o tres graduaciones más, por lo que pensamos que vamos a cumplir con esa meta que nos pusimos”, concluyó. (Gaceta.mx)