Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández informó que crecerá en infraestructura la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se crearían nuevos campus y aulas, según las necesidades y la incorporación de nuevas carreras.

Señaló que la demanda de infraestructura de la UAT se registra en los municipios del sur y norte del estado, por lo que se podrían construir aulas e incluso campus en regiones como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros.

“Pretendemos hacer esto en la frontera, no estamos ofreciendo todas las carreras que quisiéramos ofrecer, sería el tema del crecimiento, las mismas carreras que se ofrecen aquí llevarlas a la frontera”, comentó.

Adelantó que por ejemplo podrían abrir se las carreras de contaduría o administración en Reynosa o Matamoros, ya que en estos municipios no se cuenta con estas carreras profesionales y hay demanda estudiantil.

“En Reynosa, Matamoros por ejemplo no tenemos contaduría, no tenemos administradores, no tenemos carreras relacionadas con la educación, son carreras que se necesitan. Tampoco tenemos odontología, arquitectura o ingeniería civil. Lo que hay en Victoria o en Tampico hace falta para allá y lo que hay por allá no hay por aquí”; ejemplificó. (ElMercurio.com.mx)