Saltillo, Coahuila.- Tamaulipas aún padece violencia debido a su situación geográfica, aseguró el Gobernador de esa entidad, Egidio Torre Cantú, quien estuvo ayer en Saltillo para participar en la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste.

Cuestionado sobre el hecho de que Tamaulipas es uno de los estados en los que no ha disminuido la violencia relacionada con la delincuencia organizada, Torre Cantú consideró que este fenómeno se presenta debido a la ubicación de la entidad y su infraestructura en comunicaciones.

“Tamaulipas por su geografía es un estado que tiene muchos retos y muchos desafíos, tiene 377 kilómetros de frontera, tiene 433 kilómetros de litoral, que tiene 17 cruces internacionales, que tiene cinco aeropuertos internacionales, es un estado que es un sistema de ciudades, entre Nuevo Laredo y Tampico tenemos mil kilómetros.

“Venimos trabajando de una manera muy importante fortaleciendo nuestras capacidades, claro que tenemos retos, tenemos desafíos, pero lo estamos enfrentando con pasos firmes. Una de las diferencias que tenemos ahora es que tenemos las capacidades para estar enfrentándola”.

Torre Cantú aseguró que el apoyo del Gobierno federal les ha ayudado a poder hacerle frente a esta problemática, e insistió en que el aspecto geográfico tiene mucho qué ver con que en ese estado aún haya problemas como la violencia relacionada con el crimen organizado.

“Yo creo que tiene mucho qué ver la ubicación de las regiones del país, con lo que se genera en las mismas, nosotros tenemos un gran tránsito de migrantes, repatriados por nuestros puentes internacionales, uno de nuestros ejes estratégicos tiene que ver con las rutas de tráfico de sustancias ilícitas, sin duda que la geografía de las regiones plantea retos, desafíos, pero también oportunidades, unas cosas van con otras”, mencionó. (http://www.zocalo.com.mx/)