Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, lamentó en entrevista, la falta claridad de la federación respecto al manejo de la pandemia del Covid-19, que ha derivado en confusión de los habitantes de esta región, que salieron el domingo anterior a los denominados Tianguis.

Hizo un llamado a la población a que no “bajen la guardia” en las medidas de prevención establecidas por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, para reducir el contagio de la enfermedad, así como inscribirse en los programas de financiamiento.

“Son recurrentes las reuniones con los empresarios por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico. Abriremos las escuelas, la actividad empresarial y otras actividades, asistidos por un análisis, para evitar un brote adicional, como ocurrió durante semanas anteriores en el vecino estado de Texas”, explicó.

“Aspiramos a reducir indicios de la pandemia. Preferimos el enojo de la población y no el llanto de las familias, sobre todo prevenir un eventual colapso del sistema de salud”, comentó. (Jornada.com.mx)