Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó a través de su cuenta de Twitter sus “condolencias para los familiares de los elementos que perdieron la vida en el accidente del helicóptero de la FAM”.

Durante el accidente de la aeronave MD-530F cerca de Ciudad Victoria, Tamaulipas, perdieron la vida el capitán y el observador aéreo y resultó lesionado el copiloto.

Deseo una pronta recuperación al tercer tripulante que resultó herido en el cumplimiento de su deber y que está hospitalizado”, manifestó el mandatario en un segundo mensaje.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó, a través de un comunicado, la muerte de dos de sus elementos y otro más lesionado, tras desplomarse un helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana, a ocho kilómetros al Este de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La dependencia informó que el accidente ocurrió la tarde de este lunes, aproximadamente a las 16:30 horas, luego de que la aeronave había realizado un vuelo de reconocimiento.

La tripulación del helicóptero estaba integrada por dos tenientes pilotos aviadores y un teniente coronel de Caballería, quien cumplía labores de observador aéreo.

Perdiendo lamentablemente la vida el piloto y el observador, resultando herido el copiloto quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria”, detalló la Sedena en un comunicado emitido la noche de este lunes.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, la aeronave MD-530F, matrícula 1134, despegó a las 14:21 horas, hora del centro del país, del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria.

Luego de realizar la operación de reconocimiento, se perdió con el contacto con el helicóptero a las 16:30 horas.

Hasta el lugar del accidente se trasladó un helicóptero UH-60 de la Policía Federal, con el objetivo de proporcionar los primeros auxilios a la tripulación de la aeronave siniestrada.

En su comunicado, la Sedena expresó sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas que fallecieron en el accidente, y se deseó por la recuperación del oficial herido, de parte de generales, jefes, oficiales, así como personal de tropa del Ejército y la Fuerza Aérea. (Diario.mx)