N. Laredo Colocan listado de alumnos beneficiados con becas municipales

Colocan listado de alumnos beneficiados con becas municipales

Desde el martes, el departamento de educación colocó en el piso superior del anexo de la presidencia municipal, el listado de alumnos de primaria y educación especial que fueron aceptados para obtener una beca.

La lista de los alumnos estará a partir de hoy en las escuelas, a fin de que los alumnos puedan verificar si fueron aceptados para obtener una de las 13 mil becas que el ayuntamiento otorgó para el presente año escolar, con un monto por entregar este año de 30 millones de pesos.

Al respecto, Jaime Mendoza Vega, titular del área, comentó que los padres de familia que por alguna razón no puedan acudir a la presidencia a verificar si en el listado se encuentra uno de sus hijos, lo podrán hacer en las escuelas, en donde además estarán a la vista de los alumnos las recomendaciones sobre lo que deberán presentar en un evento que está por programarse, al que el alcalde Benjamín Galván Gómez asistirá.

Una vez que se confirme la identidad del beneficiado, se les otorgará una tarjeta para el cobro de la misma en una institución bancaria, y que corresponderá a los meses de septiembre a diciembre de este año.

De acuerdo al funcionario, fueron 13 mil los alumnos de todos los niveles educativos los que resultaron beneficiados con una beca, de los que 4 mil 900 corresponden a la primaria, mil en educación especial, y el resto de secundaria, preparatoria y nivel superior.

Agregó que la próxima semana se publicará el listado de los niveles que faltan, para que en enero, una vez que se reanuden las actividades escolares al terminar el período vacacional, se pagarán a los alumnos restantes.

Aclaró Mendoza que de un total de 15 mil solicitudes recibidas, cerca de dos mil fueron rechazadas debido a que durante la evaluación hecha por los funcionarios educativos, observaron que presentaban materias reprobadas, lo que implicó el rechazo automático, ya que uno de los requisitos expuestos en las bases de la convocatoria, es que no tengan materias reprobadas.

“Hubo algunos alumnos que en el estudio socioeconómicos realizado, rebasaban lo que marcaba la convocatoria”, refirió.