N. Laredo Impulsa Gobierno de Nuevo Laredo a asociaciones civiles

Impulsa Gobierno de Nuevo Laredo a asociaciones civiles

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 17 asociaciones civiles de Nuevo Laredo serán beneficiadas por parte del gobierno municipal, que otorgará más de un millón y medio de pesos para que continúen con sus programas de asistencia social en la ciudad.

El beneficio fue entregado por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, a los presidentes y directores de las asociaciones, con la finalidad de impulsar los programas que desarrollan para ayudar a las personas en condición vulnerable.

“Hemos estado trabajando muy de cerca con las asociaciones, fue un compromiso que adquirimos y daremos seguimiento. Esperamos apoyarlos en cuestiones logísticas, económicas y asistenciales. Les agradezco en nombre de Nuevo Laredo por la labor que realizan”, manifestó el alcalde.

Los apoyos a estas organizaciones dedicadas a realizar acciones de beneficencia en diferentes sectores de la población, fueron gestionados a través de la Dirección de Participación Ciudadana, a cargo de Oscar Villa Garza.

En esta ocasión, los ocho primeros organismos que recibieron la aportación fueron el Centro de Rehabilitación Rebeldes A.C., Fundación del Niño Vulnerable A.C., Casa del Migrante Amar A.C. y Barrios para Cristo A.C.

También se entregaron apoyos a Barrios para Cristo Oradel A.C., Convihviendo A.C., Centro Educativo y de Rehabilitación (CERAC) y Grupo Prodignidad de la Mujer.

El resto de las 17 asociaciones que se encuentran inscritas en la lista de beneficiarios, recibirán gradualmente los recursos.

Jorge Trejo Picazo, presidente de la Asociación Convihviendo A.C., comentó que el apoyo que otorga el gobierno municipal ayudará de manera significativa al sostén de la casa de asistencia para pacientes con VIH Sida.

“Fue un compromiso del presidente municipal desde que estuvo en campaña, constantemente realizaba reuniones con los presidentes de asociaciones y siempre se vio interesado en ayudarnos. Este apoyo lo utilizaremos para medicamentos, pago de servicios y apoyos a voluntarios que nos ayudan a atender pacientes con esta enfermedad”, destacó Trejo Picazo.

Alma Rosa Luján, presidenta del CERAC, comentó que es muy importante trabajar en conjunto sociedad civil y gobierno municipal, y agradeció el respaldo del presidente municipal.

“El apoyo se invertirá en capacitaciones para nuestro personal, ya que atendemos a niños y personas con capacidades especiales que requieren un cuidado y atención especializada”, manifestó Luján.

Estos organismos cumplieron debidamente con las especificaciones que dicta la Dirección de Participación Ciudadana, como presentar el acta de certificación como asociación civil, entre otros requisitos.

Las asociaciones de la sociedad civil interesadas en obtener apoyo del gobierno pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana, ubicada en el edificio anexo a la presidencia municipal, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien comunicarse al teléfono 7-11-38-10 para más información. (MetroNoticias.com)