N. Laredo Organizan caballeros de Colón evento regional

Organizan caballeros de Colón evento regional

La orden de los Caballeros de Colón de Nuevo Laredo llevará a cabo entre el 27 y el 29 de abril, la convención México Noreste, un evento al que asistirán representantes de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, con la finalidad de recabar fondos para apoyar a las familias pobres de la ciudad.

Filadelfo Medellín Ayala, diputado en el noreste del país por dicha organización, comentó que por cada estado habrá convencionistas que participarán en el análisis se lo que se ha realizado en este año de julio del año pasado a junio del presente, y se programarán los trabajos para el siguiente año fraternal.

“En el marco de esos trabajos tendremos algunos eventos que queremos abrir a la comunidad, como es una obra santa con el conferencista Roy Mendoza en el anexo de la parroquia de la Sagrada Familia el sábado 28 de abril”, explicó.

Además, dijo que Habrá una charla motivacional en la sala Sergio Peña el domingo 29, e independientemente de los trabajos normales que realiza la organización, se llevará a cabo la ceremonia de apertura al mediodía en el Centro Cultural.

“En este evento estará presente el obispo de la ciudad, Gustavo Rodríguez Vega y las autoridades municipales”, dijo Medellín.

Al evento se espera que asistan poco más de 250 convencionistas, y destacó su importancia, ya que servirá para manejar la imagen de Nuevo Laredo como una ciudad con hombres y mujeres de trabajo, “gente que día a día trabajamos tanto en la organización como entre la sociedad civil”, expresó.

El evento se realiza cada año aunque en una sede diferente. El año pasado Nuevo Laredo fue designado en la convención realizada en Monclova, Coahuila, por lo que este año los delegados elegirán el siguiente sitio para la convención del próximo año.

Añadió el entrevistado que la finalidad primordial de este tipo de eventos es programar la donación de sillas de ruedas, en donde habrá una obra social, donde y cuando se donarán aparatos ortopédicos y auditivos.

En lo que se refiere a la parte espiritual, habrá reunión con los capellanes de cada consejo y con el presbiterio católico.

“Pero además, se hace la planeación de un trabajo espiritual, desde talleres de oración, retiros y ver en que se puede ayudar a la comunidad y a la misma iglesia”, refirió.

Como ejemplo, dijo que con la visita a México del Papa Benedicto XVI, fueron patrocinados por los caballeros de Colón, cerca de 50 baños portátiles para la gente que asistió dicha visita.
Los Caballeros de Colón cuentan con 300 integrantes en la ciudad, divididos en tres grupos; Santo Niño, Cristo Rey y San Antonio de Padua.