N. Laredo Secuestran a exalcalde de Nuevo Laredo; había sido amenazado por “El Chapo”

Secuestran a exalcalde de Nuevo Laredo; había sido amenazado por “El Chapo”

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Benjamín Galván Gómez, exalcalde de Nuevo Laredo, fue reportado secuestrado.

Galván Gómez, quien fuera edil de Nuevo Laredo en el periodo 2011– 2013, desapareció desde la noche del pasado jueves 27 de febrero, junto con otra persona, informó a Proceso una fuente de la alcaldía que solicitó el anonimato.

Sus familiares reportaron que el exalcalde fue visto por última vez en su oficina de sus periódicos Primera y Última Hora. Había anunciado que viajaría a Estados Unidos.

Benjamín Galván abordó su automóvil junto con un amigo para dirigirse a la ciudad de Laredo, Texas. No llegó a su destino. Ambos fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a abandonar su automóvil y subir a otro vehículo.

El exalcalde estaba amenazado por el grupo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien lo acusó de proteger a Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z40”.

El 17 de abril de 2012 sicarios de Sinaloa-CDG ejecutaron a 14 presuntos miembros del grupo delictivo “Los Zetas” que fueron abandonados frente a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Los cadáveres fueron abandonados en 10 bolsas negras en el interior de una camioneta estacionada a un costado de la presidencia municipal. En el vehículo colgaron una “narco manta” firmada por “El Chapo”, amenazando al funcionario y su jefe policíaco.

Posteriormente, explotaron dos coches bomba, uno frente al edificio de Seguridad de Nuevo Laredo y otro cerca de la alcaldía, en un claro mensaje contra el alcalde Benjamín Galván y su director de Seguridad, Alejandro Balmori Garza.

En febrero de 2013 fue secuestrado y desaparecido Balmori Garza y días después dos de sus hermanos, uno de ellos Fiscal de la PGR, fueron asesinados en la zona metropolitana de Monterrey cuando se dirigían a la frontera para investigar la desaparición de su familiar. (Proceso.com)