Enrique Peña Nieto anuncia un plan de acciones para regresar la confianza en el gobierno, fomentar el crecimiento económico y el fortalecimiento de la cultura y la educación, así como de la seguridad y los programas sociales.

z peña nieto tercer informe

El presidente Enrique Peña Nieto anunció durante su Tercer Informe de Gobierno una serie de 10 acciones que suponen una línea a seguir para el segundo tramo de su gestión y que están enfocados en el fortalecimiento del crecimiento económico, de los programas sociales, la educación, la seguridad y la confianza de los inversionistas extranjeros por México ante los retos económicos globales.

Peña Nieto planteó iniciativas como el fortalecimiento del Estado de Derecho o la creación de una secretaría de Cultura, así como la creación de nuevos instrumentos financieros para la captación de recursos que permitan concretar programas de infraestructura y educativos.

En su anuncio, el presidente anunció las siguientes 10 acciones:

-Impulso a las iniciativas de ley para fortalecer el Estado de Derecho.
-Acciones para lograr consensos con todos los actores sociales y políticos para concretar un Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana.
-Creación de Zonas Económicas Especiales en zonas de alta marginación que brinden incentivos a empresas que se establezcan allí y creen empleos de valor agregado.
-Apoyos económicos y de asesoría a pequeños productores y empresarios en zonas de alta marginación
-Renovación de la infraestructura educativa con la emisión de bonos y otros instrumentos financieros en la BMV para levantar capital por al menos 50,000 millones de pesos entre 2015 y 2018.
-Creación de un Programa Nacional de Inglés que se propondrá en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2016.
-Creación de una Secretaría de Cultura.
-Ningún recorte a programas de asistencia social para grupos vulnerables, de seguridad y de combate a la pobreza.
-Colocación en los mercados de dos instrumentos financieros que permitan levantar capital para proyectos de infraestructura, de los que el primero se llamará Fibra E.
-El Gobierno de la República se compromete a ejercer un presupuesto responsable y austero para el año 2016. (http://eleconomista.com.mx/)