Miguel Layún volvió a tocar el tema que lo ha mantenido en el centro de la polémica junto con Javier Hernández, tras el ‘brunch’ que tuvieron los seleccionados mexicanos en Nueva York del pasado mes de septiembre.

En entrevista con TUDN, el lateral de los Rayados negó que exista algún castigo de parte del técnico Gerardo Martino por no haber sido convocado en esta fecha FIFA y señaló que su ausencia del Tri se debe simplemente a que el DT desea probar a otros jugadores.

“Hay muchas ausencias que no tenemos nada que ver con lo que se dio ese día en Nueva York, por ese lado estoy tranquilo, sé que trabajando duro aquí y si las cosas se dan bien, eventualmente regresaré”, declaró el mundialista mexicano.

Uriel Antuna consultó a Tata Martino sobre eventual pase a Chivas “El Tata es una persona que se fija mucho en el tema deportivo, y ya lo mencioné muchas veces, no se infringió el reglamento o al menos de mi parte no hubo ninguna falta a él y más bien hay que valorar a la gente que está ahí porque ha hecho un gran torneo”.

Esto coincidió con las declaraciones realizadas por Martino en Panamá, donde confirmó que su decisión es meramente por motivos deportivos. “Miguel tenía la necesidad de hablar conmigo. Nos comunicamos creo que el miércoles pasado, le expliqué que su no convocatoria es porque entiendo que hay laterales en mejor forma que la de él, punto y final. Su no presencia tiene que ver con cuestiones meramente futbolísticas”, puntualizó el estratega del Tri. (MedioTiempo.com)