La tarde de este lunes se reportó sobre la muerte de una alumna dentro de las instalaciones del CCH Oriente, por lo que alumnos y maestros fueron desalojados.

Y aunque distinta información circuló entorno a lo ocurrido fue hasta que UNAM compartió un comunicado detallando los hechos.

“Se informa que alumna del CCH Oriente, Aideé N, de 18 años de edad, fue reportada con una herida en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel.

También se lee en el texto que la alumna, del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. La estudiante lamentablemente falleció.

La dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas de esta tarde para facilitar la labor de los servicios periciales. Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos.

La Universidad Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares.

El plantel del CCH Oriente mantendrá la suspensión de sus actividades el día de mañana, martes 30 de abril, a fin de facilitar el desarrollo de las averiguaciones. (Vanguardia.com.mx)