Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas cuenta con un total de, 4 mil 800 policías estatales acreditados mientras que, a inicios de la presente administración se contaba con sólo, 2 mil 522.

José Jorge Ontiveros Molina, titular de la mencionada Secretaría informó que, hasta este mes de marzo del presente año (2021), se cuenta con, 4 mil 800 elementos policiales, lo que significaría que Tamaulipas ha aumentado su fuerza policial en más de un 94 por ciento.

Indicó que, los 4 mil 800 elementos se encuentran distribuidos en los 43 municipios de Tamaulipas en donde realizan labores de vigilancia y prevención de delitos, principalmente los que tienen que ver con el fuero común.

En lo que se refiere a estas nuevas contrataciones de policías fue en los primeros tres años de la presente administración estatal cuando más elementos se incorporaron, pero a causa de la pandemia por el Covid-19, se redujo el número de contrataciones.

La meta del estado es llegar a los 6 mil 800 policías lo que le permitiría, no sólo tener elementos en la mayor parte del territorio tamaulipeco sino también combatir con mayor eficacia los robos casa habitación, robos domiciliarios, entre otros del fuero común.

Hace unos días ingresaron 152 cadetes a la Universidad de Seguridad y Justicia, quienes pretenden convertirse en policías estatales, curso que por la situación del coronavirus lo están recibiendo en línea y 26 lo están recibiendo de manera presencial. (enlineadirecta.info)