Estado de México.- Angela, vecina de la localidad de Chimalhuacán, dio a luz el pasado 8 de Junio a fuera de un hospital porque no la quisieron atender.

El hecho sucedió la mañana de el día jueves en el hospital Materno del municipio ya antes mencionado, Angela, de 27 años de edad, llego con fuertes dolores de parto y la ginecóloga encargada de urgencias le negó ser atendida y le ordenó que se fuera a su casa y que regresara más tarde.

Casi a medio día Angela se dirigió al hospital, de nuevo, porque no aguantaba los dolores pero dio a luz a fuera de este en la banqueta ayudada por mujeres que estaban en el lugar, ante la indiferencia de las autoridades que SE NEGARON A ATENDERLA DE NUEVO.

Después de haber dado a luz, Angela y su bebé fueron trasladadas al hospital 90 camas, donde el recién nacido fue reportado con buena salud mientras que la madre permaneció internada por una fuerte infección que sufrió.

El gobierno del Estado de México, por medio de un comunicado emitido por el Instituto de Salud, dio a conocer que separó de sus cargos al director del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero de Chimalhuacán junto con la ginecóloga encargada del área de urgencias, para que sean investigados por negligencia médica. (Debate.com.mx)