Tamaulipas.- La Procuraduría Agraria (PA) en Tamaulipas, aparece entre cuatro más eficientes a nivel nacional, por lo que este año regularizó 10 comunidades rurales, dijo Raúl García Vallejo, delegado de la institución.

Con ello, se dio legalidad a la posesión de su patrimonio a 900 familias de ejidatarios de los diferentes municipios del estado.

“Se cumplió con la meta programada de regulación y de registro de actos jurídicos, cuyo objetivo es salir adelante con los compromisos que se dieron con las familias ejidales, para agilizarles la certificación y la entrega de títulos para cada uno de los predios”.

Con estas acciones, se beneficiaron a ejidatarios y avecindados de los municipios de Nuevo Laredo, Soto la Marina, Antiguo Morelos, Burgos, Llera, Villagrán, Aldama y Gómez Farías.

“Bajo este esquema están en proceso otros nueve núcleos agrarios, donde algunos están en proceso de certificación y sus títulos están en trámite, mientras que otros estará ingresando el próximo año”, indicó.

Este es uno de los programas más importantes para los ejidatarios, ya que al contar con escrituras de sus terrenos, les da seguridad a su patrimonio.

Por fortuna en Tamaulipas se logró un gran avance en la regularización de comunidades agrarias, con lo cual se terminan pleitos añejos por disputas de terrenos entre otros problemas.

Termina paro de burócratas

El funcionario federal, dijo que por fin la semana pasada terminó el paro de labores que realizaron trabajadores sindicalizados de esta dependencia.

“Esta situación retrasó el trabajo que se realiza en la delegación, donde por fortuna el sindicato llegó acuerdos con la dependencia a nivel nacional, para atender sus demandas que tenían los trabajadores, como era el pago de premios por antigüedad y entrega de reconocimientos, además de otras prestaciones”.

Señaló que por fortuna ya está todo solucionado y nuevamente los trabajadores están en las oficinas laborando. (Expreso.press)